Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

My mother.

La primavera, hermosa estación del año, hermosa estación del año 1975, año en que, sin quererlo, o quizás sí, nació la flor más bella de toda la primavera. Llenaste tu infancia de inocencia, y la nuestra la llenaste con toda tu dulzura y amor. Tu juventud alocada pero severa, la nuestra la tuviste que llevar con mucha paciencia.

Hoy hace 35 años que nació la perfección en persona, pero también hace 15 años y 5 meses que yo llevo desfrutando de una madre como tu, tu cariño, tus risitas, tus consejos, tus paridas, tus regaños, tus alabancias, y todo eso que solo podemos disfrutar en una relación madre e hija. Desde que era tan solo una cría me has demostrado que es querer a una hija, y como hacer que yo cada día, sin darme cuenta, te quiera más y más. A veces, cuando miro al cielo y lo veo así, tan negro, tan oscuro, me pongo a pensar en por qué será, y siempre llego a la misma conclusión: toda la luz que falta hay arriba la tienes tu en tu corazón, repartiéndola día a día a las personas que más quieres. Y yo me vuelvo a preguntar, ¿por qué si nos iluminas tanto a los demás para poder seguir, cómo es que tu nunca te apagas?, yo creo que tu eres un ángel caído del cielo, que nunca se apaga, que estás aquí para protegernos y para querernos. A veces te miro y pienso que no me merezco una madre como tu, que no valoro lo suficiente lo que haces por mi día a día, pero luego rectifico, porque se que sin ti yo no existiría. Si tu no estas, es como si faltara un gran pedazo de mi, nunca pensé que nadie fuera tan importante para mi supervivencia. Porque cada día me enseñas algo nuevo, cada día me ayudas a seguir hacia el camino bueno, cada día confío aun mas en ti, cada día me haces reír, cada día me enseñas algo importante de la vida, sencillamente cada día me aportas algo bueno de ti.

Que desde pequeñita me has enseñado el verdadero significado del sentimiento querer a una persona, no hay persona que te puedo querer en este mundo más que yo, a lo mejor si de manera distinta, pero nunca nadie te va poder querer tanto como yo, Sencillamente porque nunca nadie ha vivido tantas cosas como las he vivido yo, nunca nadie a podido verte con los ojos que te veo yo, nunca nadie va a poder valorar todo lo que haces por nosotros, por ayudarnos, por mejorarnos, por querernos,….

Que desde pequeñita tu has sido mi madre, mi padre y mi mejor amiga, porque el papel de madre, has nacido para eso, muchos quisieran tener una madre como tu; el papel de padre, porque cuando hay que reñir y alzar la voz tu lo haces, cuando tienes que hablar con Edu siempre te las apañas como puedes para sacar información de ‘’hombres’’ y resolverles todas sus dudas; y por ultimo el papel de mejor amiga porque simplemente tu eres con la única persona del mundo con la que puedo ser totalmente transparente. Todo esto lo veo, yo todo esto lo miro, y se que te esfuerzas muchísimo para que nosotros siempre tengamos lo mejor, por eso quiero darte las gracias por todo lo que haces por nosotros día a día, mes a mes, año a año. Darte las gracias por cada carcajada que me robas, por cada sentimiento de esperanza que me das, por cada mirada que sin decir nada nos lo decimos todo, sea bueno o sea malo.

Luchadora yo creo que es la palabra que mejor te define, siempre has sido luchadora en todos los aspectos de tu vida, no muchas madre hacen eso por sus hijos. Y yo creo también que no muchas hijas quieren a su madre como te quiero yo a ti.

Que desde que pienso en si algún día me tengo que separar de ti me derrumbo, sencillamente me derrumbo, tu eres como la gasolina que necesita mi motor para poder arrancar cada día, sin ti simplemente me extinguiría. Y si alguna vez tuviera que guardar tu corazón en algún lugar, optaría por tirarlo al mar, porque es el único sitio donde ese corazón se podría asegurar.

Te quiero mami.

2 comentarios:

  1. Que liindo =)
    me encantaa =)
    publika pronto ... que tardastes muxo en publicar .
    Te sigo !
    Yaiza

    ResponderEliminar
  2. Si esq no he tenido mucho tiempo, jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar